La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 se transmitirá en 4K

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 se transmitirá en 4K

Aunque estamos a más de medio año de distancia, desde ya algunos se están preparando para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Este es el evento deportivo más esperado por los amantes del balompié en todo el planeta.

Por desgracia, son muy pocos los que podrán acompañar a su equipo favorito. La mayoría estará conectado a través de las diferentes señales que transmitirán los encuentros. Y, ahora, aquellos con un televisor 4K podrán ver mejor en la mejor calidad los enfrentamientos.

A través de su sitio oficial, la FIFA confirmó que la transmisión de los 64 partidos será hecha en Ultra High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR) por primera vez en la historia.

“Gracias a una configuración híbrida UHD / HDR / 1080p, habrá múltiples formatos de video disponibles (1080i, 1080p o UHD HDR) en la parte posterior de una sola cadena de producción. El uso del escaneo progresivo como formato de producción de referencia y HDR garantizará una calidad de imagen mejorada para todas las licencias de derechos de medios, independientemente de su formato de entrega”, dice el comunicado de la FIFA.

El documento también compartió detalles técnicos del cubrimiento de los partidos. Treinta y seis cámaras, de las cuales ocho son UHD/HDR y 1080p/SDR con dual output y otras ocho con 1080p/HDR y 1080p/SDR dual output, transmitirán cada momento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La FIFA también contará con ocho cámaras Super-slow-motion, dos cámaras ultra-motion, una cable-cam y una cineflex heli-cam para tomar fotos durante los encuentros.

“Aprovechando el éxito de la producción multimedia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la oferta de producción y servicios digitales ahora será una parte integral del plan de producción general. Como una verdadera innovación, los fanáticos podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR). Disponible como experiencia en vivo y como video de 360 ° a pedido (VoD), esta nueva característica pondrá a la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el corazón de la innovación digital”, cierra el comunicado oficial.

Fuente: enter.co





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *