Koenigsegg Agera RS bate el récord mundial de velocidad en Nevada

Koenigsegg Agera RS bate el récord mundial de velocidad en Nevada

Cuando Hennessey acababa de presentar su Venom F5 en Las Vegas, el fabricante sueco de “autos boutique” Koenigsegg se preparaba para resaltar los titulares con su propio modelo de récord. La compañía solicitó al Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) que cerrara un tramo de 11 millas de la Ruta 160 entre Sin City y Pahrump, todo para probar su superdeportivo ultra exclusivo en una carretera pública.

La emoción fue palpable, ya que el coche Agera RS se alineó justo en el medio de la Ruta 160 con el piloto de pruebas Niklas Lilja en el volante. Para batir el récord, tuvo que hacer dos carreras en el mismo tramo de autopista a una velocidad promedio de más de 268 mph, el récord establecido por el Bugatti Veyron Super Sport en 2010.

Funcionarios de la compañía eligieron Nevada debido a la abundancia de largos tramos rectos en unas carreteras relativamente planas, además de su baja densidad de población. Las Vegas Review Journal, sin embargo, escribió que los automovilistas que viajaban por el área tuvieron retrasos de 20 minutos.

La empresa Koenigsegg publicó un video que muestra a Niklas Lilja alcanzando brevemente las 284.55 mph durante su primera carrera. Llegó al máximo de 271.19 mph durante la segunda carrera, promediando 277 mph. Y sí: sabemos que sólo hace unos días te hablamos del Venom F5… pero así son las cosas, el Agera RS es oficialmente el automóvil de producción más rápido del mundo. Además, su registro fue verificado por funcionarios del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Fuente: es.digitaltrends.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *