Hospitales suizos utilizarán drones para intercambiar muestras de laboratorio

Hospitales suizos utilizarán drones para intercambiar muestras de laboratorio

Cuando dos hospitales de una misma ciudad (o posiblemente de otros poblados aledaños) necesitan intercambiar muestras de laboratorio, por lo general suelen hacerlo en ambulancias, sin embargo el tráfico vehicular muchas veces nos juega en contra, y eso puede llegar a ser terrible cuando estamos ante situaciones de vida o muerte. De todas formas, los suizos parecen haber dado con la solución definitiva de aquella problemática: los drones.

Dos instituciones médicas del país se encuentran realizando distintas pruebas para traer y llevar este tipo de muestras en plena ciudad de Lugano, logrando muy buenos resultados en los cerca de 70 vuelos que se han llevado a cabo hasta este momento, informa The Verge.

Los drones fueron fabricados por la marca norteamericana Matternet, y son capaces de acarrear hasta dos kilogramos a cerca de 36 kilómetros por hora. El radio probado hasta ahora, posiblemente por temas de capacidad de batería de estos aparatos, corresponde a 20 kilómetros, sin embargo es posible que con el tiempo dicha distancia aumente, o bien se implementen más máquinas para estos fines.

Las recientes pruebas de vuelo estuvieron a cargo de la empresa Swiss Post, quienes alegan ser los primeros que han hecho este experimento en un área urbana. Respecto a este punto, existe un plot twist bastante interesante, ya que una empresa ruandesa, llamada Zipline, también realiza este tipo de transportes, pero en poblados rurales, por lo que ya existe un antecedente -bastante poco habitual e inesperado, hay que decirlo- en este nuevo rubro.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *