GoPro HERO5, nueva cámara resistente al agua y se conecta a la nube

GoPro HERO5, nueva cámara resistente al agua y se conecta a la nube

El fabricante de cámaras GoPro ha presentado la nueva familia HERO5 incorporando conectividad en la nube, de esta forma podremos subir automáticamente nuestros archivos para posteriormente editarlos a su nuevo servicio en la nube (bajo subscripción). Técnicamente las nuevas cámaras incluyen novedades muy interesantes, principalmente en el aspecto, ya que llegan con pantalla integrada en el caso de la HERO5 Black, o el nuevo cuerpo sellado resistente al agua tanto de la HERO5 Black como de la pequeña HERO5 Session.

Por el lado de la Black, nos encontramos con el modelo más potente jamás creado por GoPro. Su pantalla de 2 pulgadas ofrece menús fáciles de manejar y muy intuitivos, y bajo ella, un sensor de 12 megapíxeles se encargará de hacer fotos a dicha resolución y vídeo en 4K con una tasa de 30 imágenes por segundo. Incorpora además GPS por primera vez en una GoPro, pudiendo así geolocalizar los vídeos y las fotos que hagamos en nuestro viaje.

Otro detalle interesante es que se ha añadido un sistema de reconocimiento de voz con el que podremos tomar el control de la cámara nombrando cierto comandos de voz con un total de 7 idiomas compatibles (la lista se irá ampliando poco a poco). Al disponer de pantalla táctil, el número de botones se ha reducido a un único botón con el que controlaremos todas las funciones, incluyendo la activación de los nuevos modos de grabación de audio en estéreo y el modo avanzado de cancelación de ruido de viento.

A nivel de software se han incluido unos nuevos efectos de corrección de lente que evitará distorsiones de la imagen a la hora de grabar y disparar en gran angular, y tendremos también la posibilidad de capturar en formato RAW y WDR.

hero5-session

Por su parte, la nueva HERO5 Session busca perfiles no tan avanzados, siendo una cámara que invita a grabar rápidamente y que destaca por su diminuto cuerpo que ya conocíamos. En su caso, la resolución del sensor pasa a los 10 megapíxeles, aunque igualmente ofrece grabación de vídeo 4K a 30 imágenes por segundo. Incluye también la función de control por voz, un único botón, estabilización integrada y corrección de distorsión de imagen. Carece por tanto de GPS y formato RAW.

Ambos modelos tendrán un cuerpo sellado que permite su uso en el agua sin necesidad de carcasa exterior, aunque para inmersiones mayores a 10 metros de profundidad necesitaremos la carcasa de siempre que se vende por separado.

Las nuevas GoPro estarán disponibles a partir del próximo 2 de octubre y a un precio de US$399 y US$299 dólares respectivamente.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *