Google Glass regresaría con modernas pantallas microLED

Google Glass regresaría con modernas pantallas microLED

Aunque la acogida de los Google Glass ha sido catalogada como un fracaso, principalmente por la actitud negativa que tuvo el público con la utilización del producto (demasiado llamativo para usarlo fuera del hogar), hace unos meses Google anunció que reformularía el producto desde una óptica empresarial con Glass Enterprise Edition. La intención de la compañía ha sido apostar por incorporar esta tecnología en trabajos especializados que requieran la utilización de un gadget de realidad aumentada. El descubrimiento, da luces sobre las posibles particularidades de las futuras versiones del producto.

Como se puede ver en la patente de Google (imagen de abajo, figura 1) el nuevo sistema Google Glass está diseñado para parecerse a las gafas cotidianas, pudiéndose utilizar sin causar sospechas ni problemas al usuario. El sistema suaviza y utiliza paneles microLED en los oculares derecho e izquierdo. El diseño respondería a uno de los mayores problemas del Google Glass original: el hecho de que su pantalla se encontraba en un prisma de vidrio justo fuera del campo de visión, cuestión que generaba miradas incómodas y molestas para su control.

La tecnología busca reemplazar al OLED en un futuro. La principal diferencia entre ambos materiales está en que OLED cuenta con píxeles construidos a partir de diodos emisores de luz; en tanto, la tecnología microLED se hace con un material inorgánico de nitruro de galio, permitiendo fabricar componentes en menos espacio y posibilitando paneles más delgados. Al mismo tiempo, microLED permiten más brillo ahorrando consumo energético.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *