Goodyear presenta sus modernos neumáticos Urban Crossover

Goodyear presenta sus modernos neumáticos Urban Crossover

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Paris 2016, su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos concepto Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo carro está equipado con unos neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la colaboración entre las dos empresas.

Cuando Lexus encargó a Goodyear que desarrollara un neumático para su nuevo modelo le pidió que revolucionara el diseño de neumáticos y que empleara la mejor tecnología.

Para reflejar el exclusivo diseño del carro en sus neumáticos, Goodyear se empapo de la filosofía que aplicó Lexus a este modelo, en la que los elementos interiores combinan con los exteriores.

Siguiendo este principio, los radios del neumático fluyen sutilmente hacia el diseño del hombro del neumático, creando un elemento único, en armonía con el resto del coche.

Las secciones del hombro, que se integran discretamente en la rueda, le dan al neumático un aire de crossover urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo. El diseño del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de última tecnología.

El neumático tiene los componentes más avanzados, como la tecnología SoundComfort de Goodyear, que consiste en una pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del neumático. Esta tecnología reduce al máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del carro sea muy silenciosa. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar con total tranquilidad de la música o la conversación cuando viajan en su Lexus.

En este prototipo, Goodyear ha combinado la tecnología SoundComfort con su tecnología ‘Chip-in-tire’, presentada por primera vez en el Salón de Ginebra, en 2014. El chip envía información a la computadora integrada del carro, lo que mejora la estabilidad y el rendimiento del coche durante las curvas y en el momento de frenar.

El sistema envía información relativa a la presión, la temperatura y los datos de identificación del neumático a la computadora, que puede así ajustar automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral, para ofrecer un excelente desempeño.

Además, el nuevo prototipo cuenta con la tecnología RunOnFlat de Goodyear, con flancos reforzados que permiten circular sin problemas durante 80 km tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *