Futuras cámaras de los policías en EE.UU. podrían transmitir en directo

Futuras cámaras de los policías en EE.UU. podrían transmitir en directo

El gobierno de los EE. UU. ha invertido más de 100 millones de dólares desde el 2014 para proveer a cada uno de los policías con cámaras personales, una decisión que apareció como respuesta a las demandas por abuso policial, así que con el uso de esos dispositivos trataban que se conociera el punto de vista del policía, además de que servía como prueba ante una posible demanda.

Las futuras cámaras no sólo grabarán vídeo ante posibles casos de controversia, ahora una de las compañías responsables de abastecer estos dispositivos ya adelanto que para el 2017 dichas cámaras serán capaces de transmitir en directo, como si se tratara de Periscope o Facebook Live.

Taser International, empresa fabricante de los dispositivos, ya tiene planeado para que en el 2017 las cámaras de los policías sean capaces de transmitir en directo vía streaming por medio de una página web, además de que todo lo que capturen se almacenará en la nube para que cualquier persona pueda consultarlo cualquier día y a cualquier hora.

Adicionalmente, Taser informo que posterior a la implementación de las transmisiones en directo, lo siguiente será añadir software de reconocimiento facial a las cámaras, con lo que los agentes podrán identificar a posible sospechoso, así como personas con órdenes pendientes, todo de forma inmediata.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *