Fuerza Aérea británica tendría planeado reclutar gamers para pilotar drones militares

Fuerza Aérea británica tendría planeado reclutar gamers para pilotar drones militares

Durante muchos años se ha dicho en el ámbito militar que pilotar drones durante jornadas de largas horas es un trabajo increíblemente estresante para el piloto. Pero un comandante británico cree que los mejores candidatos para la tarea son jóvenes de 18 a 20 años que sean apasionados por los videojuegos.

El Marshal Greg Bagwell fue comandante de operaciones durante años de la Real Fuerza Aérea Británica encargado del despliegue de aeronaves no tripuladas de vigilancia y ataque. Según sus declaraciones el estrés de pilotar estos drones es tan fuerte que muchos renuncian debido a la ansiedad o enfermedad que les ocasiona.

Bagwell insiste que los drones son una de las mejores herramientas militares que existen hoy en día, y que los mejores pilotos podrían encontrarse entre los gamers que pasan muchas horas seguidas encerrados en sus habitaciones jugando a la consola.

“Necesitamos probar y considerar a jóvenes de 18 o 19 años de edad como operadores de drones, sacándolos de su habitación y alejándolos de la PlayStation para aprovechar su experiencia a los mandos de un [dron] Reaper. A ellos les diríamos: ‘sí, nunca has volado uno de estos, pero eso no importa porque sabemos que puedes hacerlo’.”

Estas declaraciones pueden sonar extremas pero el razonamiento de Bagwell tiene mucho sentido. El ex-comandante asegura que para poder ser un buen piloto de drones se necesita esa percepción tridimensional de lo que ocurre a tu alrededor: “volar un dron es como jugar una partida de ajedrez tridimensional de algo que sucede muy lejos de donde estás, y tu mente debe poder comprender cómo se desarrolla este juego desde tu perspectiva para poder perseguir un objetivo”.

Básicamente, los gamers están acostumbrados a este tipo de visión y objetivos por su experiencia en infinidad de títulos distintos. Los reflejos en pantalla son el pan de cada día para los jugadores, y su tiempo de reacción es impresionante.

Por supuesto, el hecho de que un gamer en cierto modo esté familiarizado con este tipo de tecnologías no quiere decir que esté apto psicológicamente para la tarea. Al fin y al cabo estamos hablando de vigilar o matar personas a control remoto desde la distancia. Pero el oficial de la fuerza aérea cree que estos son buenos candidatos para el futuro de los drones en el ámbito militar, y presentará su propuesta directamente a la cúpula de la Fuerza Aérea Británica.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *