En Alemania exigirán a los coches autónomos contar con una caja negra

En Alemania exigirán a los coches autónomos contar con una caja negra

Como no podría ser de otra manera, el accidente en el que se vio involucrado un conductor del Tesla Model S haciendo uso del piloto automático no solo sigue dando que hablar, sino que además parece haber abierto los ojos a muchos sobre la cuestión de la cercanía en el tiempo de la conducción autónoma.

En este punto, encontramos al Ministerio de Transporte alemán, que aparte de estar recientemente volcado con la movilidad eléctrica e investigando los posibles casos de fraude con el tema de las emisiones, también se ha propuesto tomar medidas con respecto a la incorporación de funciones de piloto automático en los vehículos. De este modo, están preparando una normativa que exija a los fabricantes que este tipo de vehículos vengan en equipados con una caja negra.

El asunto no es nada novedoso, pero sí la iniciativa legislativa de las autoridades alemanas. Precisamente, dos fabricantes de este país, BMW y Mercedes-Benz, consideraban el uso de cajas negras registradoras de datos en sus vehículos hace ya dos años, mientras que la Unión Europea y otros tantos países llevan tiempo detrás de un sistema así.

Según la propuesta del ministro Alexander Dobrindt, los conductores no tendrán la obligación en concreto de prestar atención al tráfico o estar concentrados en el volante, sin embargo, sí deberán permanecer sentados en el asiento del conductor, algo que puede parecer extremadamente obvio en la actualidad, pero no tanto para un conductor del futuro.

La caja negra correrá a cargo de los fabricantes y registrará en todo momento si el piloto automático se encuentra activo o no, cuando el conductor toma el control y todas las interacciones entre sistema y conductor.

Veremos si a la normativa Alemana, que parece seguro que entrará en vigor, le siguen otros tantos países detallando necesidades y exigencias para los coches autónomos. No sería de extrañar de este modo que en Reino Unido también ocurriera algo parecido. Allí la autorización para probar esta tecnología de forma pública comienza el próximo año.

Fuente: motorpasionfuturo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *