Empresa Petrolera BP quiere hacer su limpieza en Internet

Empresa Petrolera BP quiere hacer su limpieza en Internet

A nombre de BP, una cuenta en Twitter lleva a cabo relaciones públicas. Uno de sus tweets dice: “La seguridad es nuestra principal preocupación. Bueno, nuestras ganancias y luego la seguridad. Oh, no- nuestras ganancias, nuestra imagen, y después la seguridad. Como sea… nos importa”. Pero este BP no es la compañía de petróleo.

Se trata de una cuenta en Twitter, con el nombre de la BP, que se burla de cómo la empresa petrolera ha manejado el derrame de crudo en el Golfo de México. Por supuesto que a la auténtica BP el asunto no parece causarle mucha gracia.

La falsa página de BP en Twitter está causando revuelo en la red social. A la fecha ya cuenta con más de 153.000 seguidores. Cabe indicar, como referencia, que la cuenta oficial de BP -creada para informar sobre las acciones de la empresa ante el derrame- solo cuenta con más de 13.400 seguidores.

La empresa BP parece estar tratando de contrarrestar la avalancha de críticas de las que ha sido objeto en los medios y en internet. Como parte de su estrategia de limpieza de imagen, la empresa compró anuncios en el popular buscador de Google.

Al hacer una búsqueda con el término “oil spill” (derrame petrolero) el primer vínculo que aparece en la parte superior de la página -donde usualmente se encuentra la publicidad- es de BP. El enlace patrocinado se titula “Respuesta de BP al derrame petrolero” y resume: “Información sobre el derrame del Golfo de México. Aprenda como BP está ayudando”.

Eso no evita, sin embargo, que en el resto de la página de resultados de búsqueda aparezcan más noticias (la mayoría negativas), imágenes y videos documentando el daño causado por el derrame de crudo. Un portavoz de la empresa aseguró que la compra de publicidad tenía como único objetivo lograr que la información sobre las acciones de limpieza fuera más accesible.

Enlace: BBC.news



Síguenos en Facebook:


Una respuesta a Empresa Petrolera BP quiere hacer su limpieza en Internet

  1. Sincereamente genial, tenia dudas , ahora, si se me han despejado mejor las ideas. Merece la pena. Os seguiré siempre para ampliar mas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>