El nuevo Chromecast Ultra apuesta por el contenido en 4K y soporte HDR

El nuevo Chromecast Ultra apuesta por el contenido en 4K y soporte HDR

El nuevo Google Chromecast Ultra, una evolución del gadget del gigante de los buscadores que ahora se decide a dar el salto al contenido en 4K y al soporte de retransmisiones en HDR, dos nuevas características que ya tienen precio… y más elevado.

Cómo lo mencionamos, el nuevo modelo soporta ahora contenido 4K y HDR, para cuyo disfrute tendremos que tener un televisor compatible. Es la mayor diferencia que ahora veremos, pues en lo relativo al diseño no hay grandes cambios. El nuevo Chromecast presenta pequeñas variantes, pero en esencia sigue siendo un disco plano y pequeño con el logo G en medio el cual se conecta al televisor por medio del cable conector HDMI.

En esencia estamos ante el Chromecast más rápido, poniendo como ejemplo la carga de un vídeo, que ahora es 1,8 veces más veloz. Además el Chromecast Ultra hace uso de un puerto Ethernet para aquellos que no tengan una buena conexión Wi-Fi.

El Chromecast Ultra da soporte a los contenidos en HDR y aquí es importante destacar que viene preparado para dar soporte tanto a HDR10 como a Dolby Vision, los dos formatos que podemos encontrar en el mercado y cuyas diferencias ya explicamos en su momento.

El precio en algunos países, fuera de los EE.UU, será de 79 dólares y se podrá adquirir a finales del mes de noviembre.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *