El futuro del automóvil según presagia la compañía BMW

El futuro del automóvil según presagia la compañía BMW

Todas las grandes marcas disponen de una plataforma de servicios online integrada en sus automóviles, con funciones que hace apenas unos años considerábamos ciencia-ficción. Ayuda en la conducción, navegación, asistencia remota, geolocalización, recepción de mensajes, acceso a las redes sociales… Una experiencia que va mucho más allá de transportarnos de un sitio a otro.

Uno de los conceptos de coche conectado más avanzados es el ConnectedDrive de BMW, una colección de servicios y aplicaciones opcionales que se pueden utilizar desde la pantalla táctil del interior del vehículo o a través del smartphone de los usuarios. En este vídeo puedes ver un resumen de sus características:

Son ideas nuevas que los conductores tienen que asimilar, por eso la marca alemana ha implementado la figura del BMW Genius, un experto en tecnología cuya principal tarea es explicar al cliente las nuevas funciones de los vehículos modernos de BMW, y resolver cualquier duda.

Es importante entender la figura del Genius, porque no se trata de un vendedor, ni de un asesor comercial. Los BMW Genius no hablan de dinero, pues su objetivo es ayudar al cliente a entender las nuevas tecnologías del mundo del motor, y explicarle aquello que no entienda, para que pueda elegir el vehículo que más le interese con todos los datos en su poder.

BMW ConnectedDrive permite tanto el conductor como los pasajeros realizar búsquedas en Internet, recibir llamadas, emails y mensajes (y redactarlos de viva voz) acceder a redes sociales como Facebook y Twitter, y usar apps y servicios de entretenimiento como Deezer, TuneIn, Amazon Music, y muchos otros. El sistema incluso lee las noticias en voz alta.

Por supuesto, también permite trazar la ruta a través de Google Maps o su propio sistema de navegación, en donde además podrás recibir información de gasolineras, monumentos, hoteles y otros lugares de interés.

Otra de las características de BMW ConnectedDrive es su servicio remoto de asistencia. ¿Por qué depender de un asistente virtual que a veces no entiende lo que dices, cuando puedes tener un asistente personal de carne y hueso, 24 horas al día, 7 días a la semana? Sólo tienes que tocar un botón y una persona responderá a tus dudas y buscará la información que solicites: dónde estás, cómo llegar a la gasolinera, lugares de interés, etc.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *