El coche eléctrico de Mercedes Benz se dejará ver en septiembre

El coche eléctrico de Mercedes Benz se dejará ver en septiembre

Inicialmente, Daimler (grupo al que pertenece Mercedes), adquirió acciones de Tesla para entrar a formar parte en lo que parecía ser en un interesante proyecto de desarrollo de vehículo eléctrico. La cosa le fue bien a Tesla, pero en Daimler pensaron que lo mejor sería desvincularse, vender la participación y dedicarse a su propio proyecto.

No hay dudas de que van por Tesla, y todo apunta a que no tendremos que esperar mucho para ver el primer adelanto de lo que será el primer lanzamiento de la compañía. Según ha comentado David McCarthy a Motoring.com.au, el primer concepto eléctrico de Mercedes se conocerá en septiembre, un poco antes de la feria del motor de París.

Las especificaciones son todo un misterio, e incluso el propio McCarthy no ha visto nada hasta hoy, aunque se espera que sea un sedán similar al Model S que cuente con un precio similar cuando llegue al mercado en el 2018.

De todas formas la principal ventaja del nuevo modelo podría no estar centrada en el diseño, sino más bien en la capacidad de producción de Mercedes, ya que para Tesla, producir los vehículos sin ningún tipo de presupuesto ya supone un reto bastante importante. En el lado de Mercedes, una compañía con mucha experiencia en la industria automotriz, podría tener las cosas fáciles a la hora de comenzar la nueva flota eléctrica.

Al día de hoy, Daimler cuenta con el Smart Fortwo Electric, un utilitario de pequeñas dimensiones completamente eléctrico que no ha tenido muy buena acogida en el mercado, mientras que Tesla quemaba el contador de reservas con su modelo más asequible, el Model 3. Así que puede que al final, Tesla no se encuentre muy preocupado como muchos piensan.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *