El alcohol puede originar hasta siete tipos de cáncer

El alcohol puede originar hasta siete tipos de cáncer

Según los resultados de una reciente investigación, la ingesta de alcohol no solo puede producir cáncer de hígado, sino que al parecer su consumo incluso en cantidades pequeñas podría provocar la aparición de hasta siete tipos de cáncer diferentes en el cuerpo incluyendo entre ellos el mencionado.

Los investigadores detrás de este proyecto afirman que la evidencia sugiere que el alcohol es capaz de causar cáncer de boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon, intestino y de mama. Sin embargo, no están seguros de por qué o cómo el alcohol provoca las mutaciones necesarias para la formación del cáncer, aunque no es una simple relación casual.

Jennie Connor, líder del equipo de investigación de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, añade que incluso sin el conocimiento del mecanismo biológico exacto, la evidencia epidemiológica basta para afirmar que el alcohol provoca cáncer aunque no se trate de un consumo abusivo.

Para llegar a esta conclusión, Connor analizó la mayoría de los grandes estudios que se han realizado hasta ahora sobre el alcohol y su relación con el cáncer, juntando todos los datos y buscando conexiones entre ellos. Esto le permitió descubrir la existencia de esta relación que hasta ahora no parecía ser tan directa.

De acuerdo a este estudio, a más alcohol que ingiera una persona más probabilidad tendrá de desarrollar ciertos tipos de cáncer, siendo el más vinculado con este hábito el cáncer de boca. Por ejemplo, el consumo de 1 litro de cerveza o de medio litro de vino al día, aumentaría hasta siete veces la probabilidad de padecerlo en relación a una persona que no bebe.

Esta información no hace más que demostrar una vez más cómo los hábitos de la mayoría de la sociedad puede llegar a ser nocivos, pero realmente esto no significa que por el simple hecho de beber alcohol vayas a padecer algún tipo de cáncer en tu vida. Simplemente aumenta la probabilidad de que ocurra, al igual que informaron otros estudios anteriores relacionados con la carne y demás.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *