Eco Gadget que ayudara ahorrar agua en nuestro hogar

El consumo de agua en nuestro planeta cada vez se va incrementando mucho mas, pero el poder producir este vital elemento en potable y hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente es una tarea cada día mas difícil. A continuación, les presentamos un interesante eco gadget que podría hacernos ahorrar una gran cantidad de agua en nuestros hogares.

Como es usual al lavarnos las manos o cepillarnos los dientes consumimos hasta seis litros de agua, cuando en realidad sólo basta con uno. Teniendo en cuenta esto, los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim y Sewon Oh elaboraron esta novedosa cañería en la que un tubo se carga con un litro de agua y eso debe bastar para la tarea que se quiera realizar.

Eco Gadget que ayudara ahorrar agua en nuestro hogar

Una vez consumida el agua del tubo, se debe cerrar el grifo y esperar a que se vuelva a cargar. Una tarea engorrosa por la cual sólo se intentará consumir el litro disponible. Se trata de un interesante diseño que además permitir ahorrar agua propone valorar este recurso y tomar conciencia del uso innecesario que hacemos a diario.

Si con sólo un litro de agua basta para lavarnos las manos o cepillarnos los dientes… ¿Por qué entonces usar seis? Aunque no dispongamos de este ecogadget en nuestro hogar, todos podemos reflexionar y contribuir con el ahorro de este vital recurso.

Enlace: Yankodesign

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>