Diseñan una batería muy eficiente con el uso de la nanotecnología

Diseñan una batería muy eficiente con el uso de la nanotecnología

HE3DA, es el nombre de una compañía tecnológica Checa, la cual ha diseñado una batería más eficiente y duradera utilizando la nanotecnología. Está indicada para el almacenamiento de energía procedente de fuentes alternativas, como la energía solar o la eólica, así como para alimentar a los coches eléctricos. De acuerdo con el fabricante, este componente destaca además por ser más barato, más ligero y más seguro que las baterías convencionales.

El secreto de la novedosa batería reside en la nanotecnología, que permite aumentar el tamaño y la superficie de los electrodos mediante partículas tan pequeñas que son imperceptibles para el ojo humano. Gracias a esto los electrodos adquieren una textura esponjosa, lo que hace que puedan absorber una mayor cantidad de energía durante la carga, incrementando así su capacidad de almacenamiento.

“Ofrecemos una construcción diferente de la batería, no una química diferente”, asegura Jan Prochazka, CEO de HE3DA. “Por lo tanto, son los mismos materiales, el litio, el manganato, el titanato de litio y el grafito. Utilizamos el mismo electrolito. La construcción es lo que lo cambia todo”.

Debido a sus características y cualidades, la primera batería que han desarrollado está especialmente indicada para el almacenamiento de las fuentes de energía renovables. El siguiente tipo que la compañía tiene previsto diseñar y producir es el adaptado para su uso en los vehículos eléctricos.

HE3DA ya dispone de todas certificaciones necesarias para iniciar la producción de su batería, que ha dado comienzo en dos fábricas, una en el este de República Checa y otra en Eslovaquia. El precio que tendrá el componente en el mercado aún no ha sido revelado, pero se supone que será aproximadamente la mitad de lo que vale una batería de litio de la misma capacidad en la actualidad.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *