China estrena su primer canal de televisión en 3D

Si bien la mayoría o sino es que todas las televisiones 3D pueden convertir cualquier señal a 3D estereoscópico, son muy pocos los canales que son completamente en 3D. China ya planea el lanzamiento de su primer canal 3D y ya está realizando  pruebas para ello.

El canal emitirá en un principio 4 horas y media de programación en tres dimensiones, las mismas se repetirá dos veces en forma diaria, según recoge la BBC. En Internet ya se ha generado cierta expectativa, así como cierto debate. Hay quienes no están dispuestos a utilizar las gafas y prefieren esperar próximamente un servicio que omita su uso.

China estrena su primer canal de televisión en 3D

Otros países que igualmente están probando este tipo de señal son Japón, Corea del Sur y España. Se espera que el canal esté completamente operacional para el próximo 23 de enero, fecha que coincide con el año nuevo chino. Por el momento el canal transmitirá solamente 4 horas de este contenido y se repetirá 2 veces a lo largo del día.

El desarrollo de este tipo de canales por varios países puede marcar la diferencia para que los contenidos 3D comiencen a popularizarse, esperamos ver más contenido de este tipo alrededor del mundo y, claro, en nuestro país también.

Fuente: bbc.news

Buscar en Google:



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>