BlackBerry trabajará con Ford en el desarrollo de sus coches autónomos

BlackBerry trabajará con Ford en el desarrollo de sus coches autónomos

Con los teléfonos móviles relegados a un vestigio del pasado, BlackBerry continúa su camino para reencontrar un lugar en el mundo de la tecnología. Un camino en el que parece que tendrá gran relevancia su plataforma de software para vehículos conectados QNX.

El fabricante canadiense, que actualmente vende su plataforma QNX a varios proveedores para su uso en automóviles, pasará al nivel de proveedor Tier One con Ford, informa CNET. Eso significa que proporcionará piezas directamente al gigante estadounidense de la automoción.

La noticia supone un paso importante para BlackBerry, ya que un proveedor Tier One es visto como el miembro más importante de la cadena de suministro.

Ford probablemente utilizará QNX para reforzar su investigación y desarrollo de coches autónomos antes de lanzar cualquier producto al mercado. La compañía de Dearborn se ha quedado rezagada respecto a los gigantes de la tecnología como Google y Tesla en lo que se refiere a la autonomía de sus vehículos. Pero los planes para crear una empresa de automóviles sin conductor en 2021 obligan a Ford a actualizarse, y confía en que trabajar directamente con BlackBerry le ayude a ello.

QNX es un sistema operativo desarrollado inicialmente por una compañía independiente hasta que BlackBerry compró esa empresa en 2010. Actualmente está certificado para su uso en vehículos autónomos y sistemas de seguridad activa.

QNX ya está presente en millones de coches en todo el mundo, de fabricantes como General Motors y Volkswagen, y está certificado para su uso en sistemas de seguridad y automóviles autónomos. El posicionamiento de BlackBerry como proveedor Tier One de Ford hará que QNX esté disponible en más coches. De hecho, QNX ya se utiliza en algunos Ford, puesto que Panasonic utiliza QNX como base para el sistema de información y entretenimiento Sync 3 de Ford.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *