Banco Indio desea reemplazar el pago en efectivo por la huella dactilar

Banco Indio desea reemplazar el pago en efectivo por la huella dactilar

En los últimos meses, la India está dando varios pasos para relegar el dinero en efectivo al pasado. La última iniciativa en este sentido es la del banco indio IDFC Bank, que ha lanzado una aplicación llamada Aadhaar Pay. Esta app permitirá a millones de ciudadanos que no poseen un teléfono inteligente pagar sus compras digitalmente sólo con su huella dactilar.

Según informa Mashable, los comerciantes podrán descargar la aplicación en sus teléfonos inteligentes Android y conectar un escáner de huellas dactilares. Para realizar pagos, los compradores sólo tendrán que elegir su nombre bancario, introducir su número único de Aadhaar Pay y escanear su huella dactilar, que actúa como una contraseña para realizar el pago directamente desde su cuenta bancaria vinculada a su tarjeta Aadhaar.

La gran ventaja de Aadhaar Pay es que ni al comerciante ni al cliente se le cobra ninguna tarifa por la transacción, lo que la hace equivalente a pagar en efectivo en términos de comisiones. La app ya está disponible en más de 100 puntos de venta en los estados de Andhra Pradesh, Delhi y Bihar.

Aadhaar Pay podría ser la solución que la India necesita para llevar a a gran mayoría de la población -que aún no está conectada a Internet ni posee teléfonos inteligentes- los pago digitales sin efectivo. A raíz de la decisión del gobierno de invalidar el efectivo el mes pasado, la gran mayoría de consumidores se han quedado sin más opción que las tarjetas de crédito.

Actualmente, cientos de millones de indios ya tienen una tarjeta Aadhaar, lo que la convierte en el sistema de identificación biométrico más grande del mundo. El gobierno indio tiene la intención de vincular todas las cuentas de ahorros en el país con una tarjeta Aadhaar. Alrededor de 400 millones de los 1.120 millones de cuentas bancarias existentes en la India ya están vinculadas a las tarjetas Aadhaar.

Fuente: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *