Autobús olímpico de Toyota que funciona con hidrógeno

Autobús olímpico de Toyota que funciona con hidrógeno

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya está en camino y las empresas locales se esmeran para demostrar al mundo toda la tecnología que estas islas asiáticas pueden desarrollar. Lo hemos visto con las retransmisiones 8K, en las que están involucradas nombres como Sony, NHK o Panasonic, y ahora vamos a hablar de Toyota.

Obviamente Toyota donde tiene cosas que ofrecer es en movilidad, y teniendo en cuenta que estamos en acontecimiento donde hay que transportar a mucha gente por la ciudad, mejor si lo hacen con un autobús. La principal particularidad de este vehículo es que funciona con hidrógeno.

Vale, alrededor del planeta hay muchos ejemplos de autobuses que tiran del hidrógeno para circular, pero la opción de Toyota tiene un as en la manga, un añadido interesante en caso de emergencia: puede funcionar como un generador de energía de alta potencia, allí donde se encuentre.

Aunque la conocemos más por sus aventuras híbridas, Toyota sigue pensando que en el hidrógeno hay mucho futuro, así lo lleva demostrando unos años con su prototipo funcional Mirai.

Con respecto a este coche, las “pilas” del bus utilizan una versión de la tecnología empleada en él, pero con capacidad para 600 litros, que daría una potencia equivalente a 235kWh cuando funciona como generador de emergencia. Tres veces la capacidad de un Tesla Model S normal.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *