Aprende a medir la exactitud de tu reloj muy fácilmente

Aprende a medir la exactitud de tu reloj muy fácilmente

Hoy en día vivimos el Boom de los smartwatches, algo que ha aumentado con la llegada al mercado de una gran variedad de estos dispositivos. De todos modos, aún queda espacio para los fans de los relojes mecánicos, apreciando la belleza e ingeniería detrás de un reloj “clásico”.

Así mismo, los relojes mecánicos (automáticos o de cuerda) tienen sus partes negativas. A pesar de que no necesitan más energía que tu movimiento, con el paso de los días pueden acabar perdiendo exactitud, algo totalmente normal en este tipo de relojes. Sencillamente hay que volverlos a sincronizar tras unos días de uso, pero si este desfase horario es muy grande debemos pensar en llevarlo donde nuestro relojero de confianza.

Medir la exactitud de un reloj mecánico puede ser muy pesado, pero a partir de ahora podremos hacerlo de una manera muy sencilla gracias al portal: Toolwatch. Simplemente tendremos que registrarnos (para que así queden nuestras “mediciones” guardadas en nuestra cuenta) y añadir los relojes que queramos analizar.

Para recordar el reloj que estamos midiendo, podemos poner el año y modelo exacto. Después tendremos que hacer click en “measure me!” y elegir el reloj que queramos empezar a monitorear. Empezará una cuenta atrás y en ese momento pondremos la hora exacta de nuestro reloj. Posteriormente tendremos que volver dentro de, como mínimo, 12 horas y así comprobaremos el nivel de exactitud de nuestro reloj mecánico. Genial y sencillo.

Visto en: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *