Antonov AN-124: El gigantesco avión de carga ruso

El Antonov An-124   fue el avión más grande construido en serie hasta la aparición del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande que haya sido fabricado.

Durante su desarrollo era conocido como An-400 y An-40 en Occidente y realizó su primer vuelo en 1982. En la actualidad hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas comerciales, prestando servicio en países como: Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.

Antonov AN-124: El gigantesco avión de carga ruso

Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones.

Un An-124 militar puede llevar hasta 150 toneladas de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior ubicada detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

El An-124 fue fabricado en paralelo por dos fábricas: la compañía rusa Aviastar-SP (antiguo Complejo de Aviación Industrial de Ulyanovsk) y la fábrica AVIANT de Kiev, en Ucrania.

La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir este tipo de aviones.



Visto en: Planetagadget

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas, solo ingrese su correo electrónico en el recuadro y Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>