AMD y Alibabá Cloud se unen para ampliar su portafolio

AMD y Alibabá Cloud se unen para ampliar su portafolio

En el marco de la conferencia Alibaba Computing, Simon Hu, presidente de Alibabá Cloud, división de informática en la nube del Grupo Alibaba, y la Dr. Lisa Su, presidente de AMD, anunciaron una colaboración entre las dos compañías para fortalecer la investigación y el uso de la tecnología de GPU AMD Radeon Pro en los centros de datos globales de Alibaba Cloud. Gracias a esta asociación, Alibaba Cloud podrá utilizar la tecnología de AMD para ampliar su oferta de cloud computing y acelerar la adopción de sus servicios basados en la nube.

“AMD y Alibaba Cloud se unirán para ofrecer a sus clientes soluciones de procesamiento gráfico basadas en la nube y más diversificadas. Trabajar conjuntamente con compañías de tecnología líderes como AMD nos permite ofrecer tecnologías de vanguardia y capacidades informáticas a las organizaciones de todas las industrias”, señaló Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud.

AMD presentará en la Conferencia Informática en Hangzhou (China) una demostración de la virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) de Alibaba Cloud con la tecnología de servidor AMD Radeon Pro. La demostración está impulsada por dos GPU Radeon FirePro S7150 que cuentan con la tecnología de virtualización de servidor basada en hardware AMD Multi-user GPU (MxGPU). Con esta solución, se busca proporcionar niveles de servicio garantizados y una mejor seguridad para la estación de trabajo remota, juegos en la nube, informática en la nube, y las implementaciones de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI).

Mientras tanto, Lisa Su, presidente y CEO de AMD, declaró que la colaboración entre AMD y Alibabá Cloud permitirá aprovechar la tecnología de clase mundial y las capacidades de ingeniería de software de ambas empresas. El objetivo será satisfacer la creciente demanda de soluciones informáticas que permiten servicios en la nube de mayor inmersión e intuitivos. “Trabajar en estrecha colaboración con líderes de la industria como Alibaba Cloud nos ayuda a asegurar que las inversiones que está realizando AMD en nuestras gráficas de alto rendimiento y productos informáticos para el centro de datos sigan alineadas con las necesidades de un mercado de la nube más amplio”, comentó finalmente.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *