¡Alerta en la Web!, Roban cuentas en Twitter

¡Alerta en la Web!, Roban cuentas en Twitter

Twitter descubrió un plan que utiliza sitios de intercambio ilegal de archivos para robarse la información de los usuarios de la red social.

La empresa dijo que detectó varios sitios “torrent” que se han creado específicamente para mirar los nombres de usuario y los “passwords” o contraseñas.

Los sitios torrent funcionan como índices de vínculos a archivos de televisión, películas y música. De esa forma, los defraudadores son capaces de usar los datos para tener acceso a Twitter y a otros sitios, porque mucha gente usa las mismas contraseñas para múltiples servicios.

Twitter reinició las cuentas de los usuarios afectados, informó la empresa. “El principal mensaje que esto deja es que la gente sigue usando el mismo correo electrónico y contraseña en muchos sitios”, señaló Twitter en su blog.

A medida que la tecnología se convierte en una parte cotidiana de nuestras vidas, es importante entender que los fraudes de la vida real también existen en el ciberespacio.

“Estas personas esperaban a que los foros y sitios se volvieran populares y luego usaba esos canales para tener acceso al nombre de usuario, correo electrónico y contraseña de cada persona que se había suscrito”. Twitter dijo que no había identificado a todos los sitios torrent afectados, pero que había reiniciado las contraseñas de las cuentas comprometidas.

El blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, aconseja tener al menos dos diferentes contraseñas. “El aumento en el número de estafas por internet pone en evidencia la necesidad de contar con al menos dos contraseñas: una para cuentas de banco o información sensible y otra para redes sociales”.

Enlace: Twitter Discloses Attempt to Steal User Passwords (Wall Street Journal)



Síguenos en Facebook:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>